Gojo Satoru
Es uno de los hechiceros más temidos debido a su gran nivel. Hace parte de los principales protagonistas de Jujutsu Kaisen. Siendo un hechicero de grado especial además profesor de la escuela de Jujutsu de Tokio.
Este personaje realmente
enamora siendo uno de los mas populares en la serie. Empezando por su estatura,
siendo un hombre bastante alto 1.90 cm o al parecer pasa de esa medida. Su
cabello es de color blanco , que por lo general lo lleva o se le pone de
puntas. Cuando anda con atuendos de manera informal carga su cabello suelto. Sus
ojos llaman mucho la atención pues son de color azul, pero destellan un brillo
especial. Generalmente sus ojos permanecen ocultos, cubiertos por una venda
negra o gafas oscuras.
Su atuendo de trabajo es una
chaqueta negra con cuello alto, pantalones que lucen o hacen juego con su
chaqueta y botas de vestir oscuras. Cuando estaba en secundaria, usaba gafas
oscuras en lugar de vendas. Tiene diferentes atuendos casuales que por lo
general incluyen camisas de manga larga y pantalones. También suele usar
sudaderas con capucha de manga larga para ir a la playa con bañador de color negro.
Personalidad
Es un hombre complejo. Regularmente
se le ve indiferente y juguetón con sus estudiantes, colegas cercanos y amigos.
Sin embargo, es insoportable siendo muy antipático y cruel con los ejecutivos
de los hechiceros, un ejemplo claro es su descarada falta de respeto haciendo burlas
hacia el director Gakuganji y sus enemigos.
Se tiene mucha confianza en
relación a sus habilidades. Tiene gran reputación como un poderoso hechicero,
por lo que su apodo es el chaman más fuerte, creyéndose invencible. En cuanto a
la opinión sobre los demás a menudo solo llega hasta donde juzga su fuerza, es muy
indiferente hacia cualquiera que considere frágil-débil.
Debido a la influencia de su
propio poder, suele ser arrogante. Por lo cual está convencido que es mas
fuerte del mundo, técnicamente lo es. Durante una batalla con Toji
Fushiguro afirmó, que, entre los Cielos y la tierra, solo él es el honrado. Otro
ejemplo se puede ver cuando se le recomendó la tarea de proteger a Riko Amanai,
una de las pocas personas débiles por las que realmente llegó a mostrar
compasión. A pesar de cualquier empatía de su muerte pronto fue negada por su enorme
cantidad de orgullo y presunción después de perfeccionar su técnica maldita
inversa en su siguiente batalla contra Toji Fushiguro.
Durante agudas batallas, se ve
a Satoru caer ocasionalmente en un estado de lucha frenético, impulsado por su
determinación por la victoria y la prueba innegable de que solo él es el más
fuerte. Su estilo de combate se caracteriza por sus ataques agresivos y
dominantes, mientras alardea de sus técnicas dominadas ante sus enemigos.
Además, en una dificultad o crisis, es capaz de ser feroz. Dando prioridad a la
destrucción de sus enemigos sobre la salvación de personas inocentes cuando
crea que el sacrificio es inevitable. Cabe mencionar, esto solo se extiende a
las personas asesinadas por su oponente; no hará ningún daño duradero ni matará
a nadie inocente para el poder ganar.
Aun siendo tan arrogante o
presumido Gojo es más humano de lo que aparenta. Después de vencer a Toji,
Satoru recuperó el cadáver de Riko con una mirada triste, mostrando que, aunque
su reciente y vanidosa victoria nublaba temporalmente sus sentimientos, todavía
sentía algo de dolor por su muerte. Trató de acabar a los miembros de Star
Religious que se reían por la muerte de Riko, aunque Suguru Geto lo detuvo, en
quien confiaba como una brújula moral en ese momento, antes de tomar cualquier
acción. Además, Satoru se quedó visiblemente aterrorizado y en pánico después
de enterarse de que Suguru, su único mejor amigo, se había convertido en
un usuario de maldiciones asesinas. Gojo intentó convencer a su amigo, pero
finalmente se dio cuenta y aceptó que había perdido a la única persona que
realmente veía como un igual. Después de tener que poner fin a Suguru antes de
que surgiera más desgracia, fue el trauma de Satoru por perder a su mejor amigo
lo que causó su caída final en Shibuya. También se le veía angustiado cuando
Yuji aparentemente murió.¡¡¡que susto pasamos todos!!!.
El plan de Gojo es restructurar
el mundo del del jujutsu de abajo hacia arriba a través de una buena educación.
Busca crear una nueva generación de hechiceros muy diferente a la que se ha manejado
tiempo atrás con lo cual espera que algún día se conviertan en sus iguales.
Sus Habilidades
Nivel general de habilidad
Perteneciente a la clase de
hechiceros de grado especial, se aprecia que Gojo es el hechicero mas fuerte de
la serie, con una enorme cantidad de energía maldita y una técnica arriesgadamente
peligrosa.
Cuando era estudiante junto con
Suguru eran considerados los más fuertes, capaces de hacer un trabajo en menor tiempo
a los usuarios de maldiciones experimentados y poderosos. Después perfeccionar
sus capacidades, las habilidades de Gojo incrementaron enormemente hasta punto donde
pudo poner a Toji Fushiguro a la defensiva y finalmente asesinarlo con su
técnica más fuerte, antes él y Geto no eran rival para el
renombrado Sorcerer Killer. A medida que continuó creciendo, opaco el poder de
Suguru al punto de este admitir que Gojo realmente se ha convertido en el más
fuerte solo. Suguru también expresó que Gojo tenía la capacidad de matar a toda
la humanidad por sí solo, admitiendo que estaba fuera de su propia
capacidad, y ni siquiera trató de defenderse cuando Gojo se preparó para
matarlo, aunque Gojo finalmente cedió porque no pudo matar a su antiguo amigo. En
el presente, el poder de Gojo es temido por los altos mandos de la sociedad de
jujutsu, al punto donde Gojo podía fácilmente obligarlos a cancelar las
ejecuciones de gente como el peligroso compañero hechicero de grado especial
Yuta Okkotsu y la de Sukuna -Yuji Itadori afirmando que sería fácil para él matarlos a todos y
derrocar a la sociedad de jujutsu si realmente quisiera. Gojo incluso afirmó
que podía derrotar a Sukuna con todo su poder.
Kenjaku y su grupo de
espíritus malditos también pertenecientes al grado especial dudaban del poder y
la destreza de Gojo, Kenjaku admitió que no podía vencer a Gojo en una batalla cuerpo
a cuerpo. Era capaz de dominar y matar por completo a Jogo, que era el más
fuerte del grupo, y simplemente su presencia pudo obligar a Hanami a retirarse,
con Gojo casi matando al espíritu maldito de grado especial con un solo ataque.
Cuando Kenjaku y su grupo finalmente desarrollaron un plan para enfrentarlo en
combate, a pesar de sus preparativos, Satoru todavía era capaz de defenderse
fácilmente de sus asaltos y dominarlos, dejándolos asombrados de cuán
exageradas eran sus capacidades, matando a Hanami quedando solo. El plan era distraer a Gojo para poder encerrarlo en Prison Realm y de esta manera sellarlo.
Maestro combatiente cuerpo a cuerpo
Satoru, además de sus abrumadores niveles de energía
maldita, también es un artista marcial increíblemente formidable en combate
cuerpo a cuerpo, con una destreza física extraordinaria para respaldar sus
habilidades. Era capaz de vencer por completo a Jogo en el combate cuerpo a
cuerpo, lanzando varios ataques precisos en los puntos fatales de Jogo, e
incluso podía luchar casualmente y dominar a Jogo y Hanami con un combate
cuerpo a cuerpo, contrarrestando fácilmente sus ataques y aterrizando poderosos
golpes que rápidamente los aporreó hasta que se sometieron.
Fuerza inmensa
Satoru posee una tremenda fuerza física para luchar contra poderosas
maldiciones sin problema, causando fácilmente lesiones graves a Jogo con
poderosos golpes y lanzándolo a una distancia considerable con una sola patada
durante su pelea. También pudo arrancar fácilmente la cabeza de Jogo y luego su
brazo con pura fuerza física e incluso logró arrancar casualmente las raíces de
Hanami. Casualmente podría destrozar a los humanos transfigurados,
destrozándolos miembro por miembro.
Inmensa velocidad y reflejos
Gojo es un luchador extremadamente veloz, capaz de moverse a una velocidad tan rápida que no se puede percibir. Se las ingenio para superar fácilmente a Jogo, dando golpes y patadas casi imperceptibles. Gojo también puede exterminar mil humanos transformados en cinco minutos.
Intelecto táctico
Gojo
es bastante táctico y es capaz de descifrar el plan de su oponente con
información mínima. Igualmente ha confirmado ser extremadamente adaptable a
cualquier oponente o enemigo al que se haya enfrentado hasta ahora, estando
seguro qué hacer para neutralizar sus técnicas y encontrar la mejor manera de vencerlos.
Claro ejemplo se puede ver durante su batalla contra Jogo, Hanami, Choso y
Mahito, donde se demostró que era capaz de crear múltiples estrategias de batalla
mientras peleaba a velocidades deslumbrantes, resguardando a los civiles, cuidando
el daño a la propiedad al mínimo, todo mientras evadía y esquivaba a las cuatro
maldiciones atacantes.
Energía maldita inmensa
Gojo
es reconocido dentro de la sociedad de jujutsu como el hechicero más fuerte. Se
ganó este seudónimo debido a las grandes cantidades de energía maldita que este
tiene. Su energía maldita es lo suficientemente extensa como para usar una
Expansión de dominio muchas veces al día. Al contrario, la mayoría de los
hechiceros solo pueden usarlo una vez, siendo de la clase especial.
Posee un excelente control sobre su energía maldita,
capaz de activar su Dominio en una fracción de segundo, además de utilizar técnicas malditas inversas inclusive combinar
energía maldita negativa y positiva. Asimismo, Gojo tiene dos habilidades
generales, siendo el primero en 400 años en tener los Seis Ojos como la técnica
ilimitada maldita de la familia Gojo.
Técnica maldita inversa
Gojo
es uno de los pocos hechiceros que pueden usar una técnica maldita inversa para
curarse a sí mismos. Perfeccionó esta técnica en su lecho de muerte después de
su primera pelea con Toji Fushiguro. Con esta técnica, Gojo no solo puede
curarse a sí mismo, sino que puede hacer que la energía positiva fluya hacia el
Infinito, dándole acceso a sus ataques Rojo y Morado Hueco. Sin embargo, curar
a otros está fuera de los límites de Gojo por ahora, algo que pocos como Sukuna
y Shoko pueden hacer. Gojo, sin embargo, es el único hechicero que se muestra
que puede usar energía maldita inversa para revertir el efecto de una técnica
maldita existente, equilibrando de alguna manera su incapacidad para curar a
otros.
Black Flash
Esta
técnica crea una distorsión espacial cuando un usuario se vincula con un
impacto de energía maldita dentro de 0.000001s de un golpe físico. El fenómeno
hace que el poder maldito parpadee en negro, creando un ataque más potente con
un poder de 2.5 de un golpe normal. Actualmente se desconoce cuántas veces Gojo
realizó Black Flash.
Ilimitado
En el
nivel básico, es una técnica única procedente de la familia Gojo. Esta técnica
otorga a sus usuarios un control casi absoluto sobre el espacio a través de la
manipulación de energía maldita a nivel atómico, lo que da como resultado
múltiples derivaciones y técnicas posteriores dentro de la capacidad general.
Con la capacidad de manipulación del espacio como el nivel básico de la
técnica, Limitless esta presenta tres formas estándar y una "no
estándar" más allá de esto.
Infinito
Es la
capacidad de volver lentas las cosas, es decir que cuando algo intenta golpear
a Gojo sea una persona u objeto este en cuestión esta golpeando el infinito
entre él y ellos. Gojo menciona que es la convergencia de una serie infinita
proveniente de la paradoja de Aquiles y la tortuga, dado ejemplo de cómo
Aquiles no podrá atrapar nunca a dicha tortuga, debido a la cantidad infinita de
espacio que los separa o cómo el número uno real no podrá tocar al número dos
real debido a la cantidad infinita de fracciones que los apartan, por lo cual el
oponente nunca lo hará. Gojo puede decidir qué lo toca y qué no. Además, puede
hacerlo en función de la masa, la velocidad y los índices de peligro.
Lapso de técnica maldita azul
La
versión reforzada del neutral ilimitado; El azul es el subproducto de Gojo al amplificar
la energía ilimitada y negativa, causando un vacío. Mediante estos, Gojo crea
un escenario donde el mundo mismo se ve forzado a corregirse y llenar el
espacio negativo, haciendo que toda la materia en el rango del espacio ordenado
se una.
Lapso de técnica maldita Salida máxima de energía maldita azul
Gojo crea un centro de
gravedad en un espacio determinado capaz de atraer toda la materia,
aplastándola sin esfuerzo, similar a un agujero negro. Igualmente puede mover
el punto de gravedad a su voluntad, incrementando enormemente sus capacidades de
destrucción.
Inversión de la técnica maldita Rojo
Esta técnica al ser una inversión del Azul, el
Rojo tiene un efecto inverso. Usando su técnica de inversión para invertir las
propiedades de azul, Gojo activa la divergencia de su infinito y causa una
fuerza repulsiva enormemente poderosa, que repele toda la materia a su
alrededor. Al ser una habilidad que está impulsada por energía maldita positiva
y desarrollada como una técnica de maldición inversa, la habilidad tiene el
doble de la habilidad destructiva de la azul.
Hollow Technique Purple
Es una técnica no estándar de Limitless más poderosa
y destructiva que las dos formas estándar que solo unos cuantos conocen, inclusive
entre los miembros de la Familia Gojo. Gojo hace chasquear los dedos,
combinando Azul-atracción y Rojo-repulsión, creando una singularidad de alto
alcance donde ambos efectos se combinan, eliminando toda la materia a su paso
instantáneamente.
Técnicas de barrera
Cortina
Gojo
puede crear una barrera que encierra un área determinada. La barrera puede
aislar el área de otras personas o de una persona específica que desee ingresar.
Unlimited Void Expansión del dominio de Gojo
Se crea un espacio metafísico que provoca que
las víctimas reciban todo tipo de estímulos e información sin acabar, limitando
sus procesos de pensamiento y acciones. El control de Gojo sobre su Dominio es tan exacto
que puede activarlo por solo 0,2 segundos, restringiendo su efecto duradero en
aquellos que atrapa dentro de él.
Otras habilidades
Gojo llega al campo de batalla
-Anime: No se tiene mucha información sobre los Six Eyes, pero si que juegan
algún papel en el uso exacto del Ilimitado. Se ha mencionado que, al igual que
Limitless, Six Eyes también es una técnica originaria heredada de la familia
Gojo.
Yuta ha revelado que los Seis
Ojos le permiten a Satoru reducir su consumo de energía maldita de la
activación de la técnica infinitesimal casi a nada, y que jamás perdera su energía
maldita en una pelea como resultado. Está fuertemente implícito que Six Eyes
permite al usuario observar el mundo en términos de masa, velocidad, energía, entre
otros.